lunes, 24 de marzo de 2014

Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia


“Mujeres paridas por sus hijos, son el coro griego de esta tragedia. Enarbolando las fotos de sus desaparecidos, dan vueltas y vueltas a la pirámide, ante la rosada casa de gobierno, con la misma obstinación con que peregrinan por cuarteles y comisarías y sacristías, secas de tanto llorar, desesperadas de tanto esperar a los que estaban y ya no están, o quizás siguen estando o quién sabe” (Eduardo Galeano)

Otro 24 de marzo nos encuentra, como cada año, recordando la emergencia de la dictadura cívico-militar más siniestra que gobernó nuestro país entre 1976 y 1983. El golpe de estado ejecutado en 1976, removió a un régimen legítimo y constitucional, colocando en lugar de este a una junta militar liderada por los comandantes de las tres Fuerzas Armadas: Jorge R. Videla (Ejército), Emilio E. Massera (Armada) y Orlando R. Agosti (Fuerza Aérea) Ésta llevó a cabo un plan sistemático y organizado de genocidio desde el Estado, vaciado y devenido en terrorista. Esto fue posible gracias a la coordinación en que fue engendrado, a la par de las demás dictaduras militares instaladas en los países latinoamericanos mediante el llamado Plan Cóndor, un intento continental de contención violenta hacia los sectores populares, y de destrucción de los aparatos de regulación económicos de los diferentes países.

En nuestro país la dictadura contó con el apoyo de los principales medios de comunicación privados, e influyentes grupos del poder civil, la protección del gobierno de los Estados Unidos y la pasividad de la comunidad internacional.

El gobierno dictatorial secuestró, torturó y ejecutó clandestinamente a miles de personas, especialmente jóvenes y estableció centros clandestinos de detención. Estas personas secuestradas ilegalmente enterrados en fosas comunes o arrojados al mar desde aviones militares.

Hoy más que nunca la juventud del FREJUPE convoca a seguir defendiendo lo que supimos conseguir, a seguir ganando las calles, animados por nuestros ideales comunes. Continuamos luchando por más memoria, más verdad y más justicia. Porque a los compañeros caídos en batalla se los recuerda tomando la posta de su lucha, decimos una y mil veces: ¡NUNCA MÁS!

miércoles, 5 de marzo de 2014

A un año de la partida del Comandante Chavez!

A un año de tu partida, te recordamos Líder, Padre, Corazón de la Patria Venezolana, y de nuestra querida Patria Grande, en el rostro de cada venezolano que ha creído en el sueño que le propusiste, y que lo ha vuelto un hecho, de tu mano. 
Hoy, como ayer, seguiremos poniendo alma, cuerpo e inteligencia para defender la bandera que enarbolaste junto a Néstor; y transmitiendo, a las generaciones venideras, tu pasión por nuestra querida Latinoamérica.

¡Gracias Comandante Chávez!, ¡Siempre vivo!
¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!


sábado, 1 de marzo de 2014

El FREJUPE y la militancia junto al pato en el Congreso!

Los militantes del Frente Juvenil Peronista (FREJUPE) estuvimos acompañando a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en la Apertura de Sesiones de la Asamblea Legislativa. Marchamos con alegría junto al gobernador Sergio Urribarri, propulsor de un genuino federalismo, por entender que expresa la continuidad del modelo nacional popular y democrático.
Alegría que se manifestó en el clima festivo que reinó frente al Congreso, cuando cientos de militantes se concentraron para acompañar a Cristina en su mensaje al Congreso y a todos los argentinos como jefa de Estado.

Como juventud nos sentimos interpelados por los dichos de la presidenta: “Les veo la cara a ustedes y veo el futuro y el presente de la patria. Veo un futuro maravilloso.” Y esa interpelación nos hace concientes de la responsabilidad que nos compete: como militantes de un proceso particular que hoy nos presenta una nueva oportunidad histórica a niveles provincial y nacional.

Nos sentimos orgullosos de formar parte del proyecto político democrático que mejor ha sabido leer las necesidades de los sectores populares de la Argentina del último tiempo; y nos sentimos desafiados a redoblar el esfuerzo para continuar con esta política de reconocimiento de derechos.